lunes, 10 de marzo de 2025

8 DE MARZO... día de la EQUIPOLENCIA en la UTOPÌA (igualdad vs. equiparidad) INTERGÈNERO

 El próximo pasado 8 de marzo saludé aproximadamente a 50 mujeres con las que guardo alguna relación afectiva para congratularme con su SER DE MUJER.

Una de ellas agradeciéndome el saludo, acotó. "sí pero siempre he pensado y sentido que las mujeres estamos en desventaja".  Este sentimiento de desigualdad de género, motivó el presente post que les comparto porque las manifestaciones que socio-políticamente se han visto y oído, en distintas partes del mundo, no han puesto el énfasis en la valoración  DEL SER de la mujer, sino en la  lucha por reivindicar igualdad de roles y valoraciones económicas y laborales. En buena cuenta, en una NEO-LUCHA DE CLASES.

Haciéndolo así, no digo que esté mal pero sí afirmo que subliminalmente se tergiversa el sentido de la festividad, en pro de la desvalorización del ser  mujer, mediante la reivindicación de la libertad económica, funcional y socio-política de la mujer. Creo que con sólo y/o prioritariamente este acento, se lograrán reivindicaciones socio-laborales, que son necesarias, pero se corre el riesgo de inaugurar  una NEO-COSIFICACIÒN  del ser de la mujer. Y aquí cobra valor la postilla de la mujer que me contestó el saludo, porque subliminalmente se miente a las nuevas generaciones: niños y adolescentes y, muy especialmente a las niñas. Se les está diciendo que valen, no por lo que son, sino por lo que pueden ganar y aportar económicamente para ser libres. Mutatis mutandi... "poderoso caballero es don dinero"... otra vez.

Creo que hay 2 la razón que explican esta realidad y riesgos que señalo.

La primera se encuentra en no entender y/o no aceptar los conceptos de "utopía, igualdad y equiparidad" . Utopía es lograr algo en la medida de lo posible y no confundirlo con fantasías imposibles o mitológicas. Equiparidad es alcanzar algo congruente o de igual forma y medidas. E, igualdad es concepto vacío de contenido real; no existe y lo utilizamos de la misma manera que el concepto de "nada"; ni la igualdad ni la nada, tienen contenido real: no existen objetivamente; es imposible encontrar en el cosmos y en la naturaleza de nuestro planeta algo igual a algo. Por esto podemos decir, con verdad, de las personas que somos únicos e irrepetibles porque, simplemente, la igualdad no existe. Y por lo mismo, pretender la igualdad inter-género, es absurdo

La naturaleza, generadora de la vida, ha dotado de prioridad ontológica y genética de autosuficiencia, al género femenino, para la expresión de la vida, al mismo tiempo que lo ha hecho dependiente filogenéticamente del género masculino, para asegurar la continuidad de la vida y aquí es donde tienen origen los conflictos-societarios entre los animales vertebrados, de los que formamos parte. La suficiencia ontológico-genética para la expresión de la vida, del género femenino, es constatable en las bacterias, los vegetales y los animales y se denomina partenogénesis (término derivado del griego que significa genética virginal y que guarda relación con el templo del Partenón o templo de las vìrgenes-vestales). Este sistema tiene una limitación y es que en los vástagos de la partenogénesis todos los miembros son del género femenino y, consiguientemente, endogámicos con evidente riesgo de degeneración y autodestrucción. 

Y, la segunda, es que para evitar estos riesgos, la naturaleza genéticamente primaria y prioritaria, mutó a miembros femeninos en masculinos y se supeditó a ellos para superar la endogamia y la "muerte anunciada", dando origen a la filogenética (o hilo conductor y asegurador del proceso vital entre las especies y que podemos comprobar en los peces). Desde entonces, el género masculino ha asegurado la continuidad de la vida pero no la da; esta capacidad es específica del género femenino pero,  a la par la potencialidad filogenética del género masculino se ha usado en todas las especies (la nuestra no es excepción, desgraciada y dramáticamente) para ejercer poder de sujuzgaciòn al género femenino que instintivamente y de maneras especìficas, segùn las especies, tienen inscrita la necesidad de asegurar la supervivencia, cosa que rara vez sucede con el gènero masculino.

En buena cuenta las diferencias que hoy observamos inter-género y que nos preocupan, justamente, tienen su origen en mecanismos de lucha entre la genética y la filogenética humanas que pasan desapercibidas y manipuladas polìticamente, quasi-inconscientemente, pretendiendo dar contenido real a la igualdad (inter-género) que jamás ha existido ni existirá, por mas "leyes" que se proclamen con mayoría de votos.

Luego de esta argumentaciòn, espero se entienda el porquè de mi decepciòn y denuncias de riesgos que creo reales,  en contra de los valores genèticos de la mujer, a travès de una festividad cuya validez se adultera y se miente polìticamente sobre los verdaderos valores que son inherentes al SER DE LA MUJER Y QUE SÌ MERECEN RECONOCIMIENTO SOCIAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate