miércoles, 13 de agosto de 2025

LO QUE VALEN NUESTRAS VIDAS... ¿VALE LA PENA VIVIR o sòlo si se cumplen nuestros sueños?

 Motiva este post, un diàlogo mantenido con una persona que habiendo sido avandonada por sus padres al nacer, fue rescatada y luego adoptada, protegida, educada e insertada profesionalmente con todas las garantìas de poder ser exitosa para sì e importante para la vida de otras personas.  Se expresaba asì: "si quedo embarazada, contra mi voluntad... abortarè a "esa criatura" y antes que darla en adopciòn". Por supuesto, se declaraba atea ante la màs crasa (inexcusable) ignorancia de lo que significa ser creyente en Dios y/o guiar su vida por la trascendencia.  Tampoco era consciente de que su vida tenìa un solo objetivo: el hedonismo (bùsqueda del placer, al menor costo posible, guiada por la pereza mental) y, consiguientemene, sin calcular y sin aceptar el costo que todas nuestras acciones u omisiones, tienen. Y como cosecuencia, las relaciones sexo-gentirales sòlo tienen valor para ella, por el palcer, ignoranado la comunicaciòn interpersonal y la procreaciòn , que a toda relaciòn sexo-genital, son inherentes, entre personas humanas. 

Carecìa de conciencia de VIDA ESPIRITUAL y de HONESTIDAD y de las 3 variables que tiene este tema: vida, del espíritu y honestidad

VIDA:  toda  forma de existencia que nazca, crezca, se reproduzca y muera. = INMANENCIA

VIDA DEL ESPÍRITU:   toda forma de vida que se desprende de sí misma para orientarse hacia otro-s (superior, igual o inferior) positivamente. = TRASCENDENCIA

HONESTIDAD:  toda acción realizada para conseguir objetivos eficientemente que, por igual beneficien a quien-es los ejecuta-n y a otros =(INMANENCIA x TRASCENDENCIA)

Las tres variables de este tema tienen un denominador común: EL MOVIMIENTO, LA ACCIÓN CONSCIENTE Y DELIBERADAMENTE EJECUTADA. Sin cambio, sin salir de sí, sin movimiento no hay vida como persona humana, ni expresión del espíritu de persona humana, ni honestidad.

Las tres variables de este tema tienen un origen y un fin que están FUERA DE NOSOTROS MISMOS.  Se nos dan para que las demos. Se nos da la vida para que demos vida; se nos da el espíritu para que trasmitamos espíritu-alidad, se nos da capacidad de eficiencia para que demos honestidad.

Las tres variables de este tema se rigen por un mismo lema: EL SERVICIO…

QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR ni biológicamente, ni espiritualmente ni honestamente.

Las tres variables de este tema exigen una misma actitud: TRABAJO Y ESFUERZO DE SUPERACIÓN CONSTANTE para vencer:

-      LA FATIGA que nos impone el vivir de manera diferente al resto, SIRVIENDO

-      LA APATÍA que nos impone ser serios en nuestra forma de vivir,  SIRVIENDO

-      LA DEPRESIÓN que nos produce el ser pocos los que viven…     SIRVIENDO

-      LA PEREZA que nos agobia porque nunca se acaba de vivir…      SIRVIENDO

-      LA SOLEDAD porque serán pocos los que nos sigan para vivir..   SIRVIENDO

-      LA IGNORANCIA porque necesitamos estar al día para vivir…    SIRVIENDO

Para aceptar VIVIR ESPIRITUALMENTE CON HONESTIDAD sin morir en el intento necesitamos replicar el modelo de Jesucristo (al margen del reconocimiento, o no, de su divinidad) quien…

“ NO VINO A SER SERVIDO, SINO A SERVIR Y DAR LA VIDA POR TODOS ” Mt. 20, 28; Lc. 22, 27; Jn. 13, 13-16; Fi. 2, 5-8

Es un reto para valientes, para gente con ganas de ser distinta, para personas con ALEGRÍA DE VIVIR, FUERZA VITAL Y PAZ INTERIOR.

Porque, QUIEN NO VIVE PARA SERVIR, NO SIRVE PARA VIVIR ni en esta vida social, ni en la vida mística


Translate