domingo, 31 de enero de 2016

LA VIOLENCIA DE GÉNERO ES LA MAYOR DE LAS VIOLENCIAS, JUSTIFICADA POR EL DÉBITO DE AMOR, SUPUESTO -2-

Por mas absurdo que parezca saco fuerzas de las cosas mas aparentemente extrañas.
Racionalizo todo mucho y eso me ha servido para mantener la calma y superar el dia a dia. Es cierto que de momento no puedo irme de la casa que comparto con mi marido, y  si, estamos legalmente casados pero con quien esta casado realmente mi marido es con su madre, con la que ha vivido toda la vida... Mi marido vive para su madre, que ocupa todos los roles femeninos de esta casa menos el de sirvienta o señora de la limpieza, que es el unico que me ha otorgado.
No creas que yo acepto esta situacion de buen grado, le he hecho ver mi repulsa y denuncia cuando ha sido necesario pero es muy cansado. Estoy agotada y sobre todo desesperanzada. Mi marido no solo no tiene arreglo sino que es maligno, destructivo y hay en ello una lastimosa idiocia de fondo, que lo hace aun mas perturbador. El abuso parte de la inadecuacion y del miedo, como tu bien me dijiste.
Es posible que haya seres que estamos destinados al sacrificio por parte del ente social?. Se que resulta un poco ininteligible esto que digo pero mi marido no es la primera persona que me abusa.
Se castiga a los mas fuertes porque se nos entiende capaces de soportar este calvario?,
-por un sociopatico deseo de aniquilar a los individuos mas evolucionados para que el sistema se perpetue sin trabas?...
-por miedo a la incapacidad de control?, porque se mata vilmente y del modo mas cobarde a la bestia extraordinaria?
-porque se vilipendia, quebranta el corazon de las buenas personas?... encontre la respuesta hace poco ante la noticia de la caza de ese leon magnifico en Zimbabue.
Es no solo un acto infame sino ademas grotesco, de lo mas vil. Creo que para  un individuo castrado es un placer la destruccion de cualquier criatura hermosa y digna, es un acto irreverente y perverso que he observado con mi marido y mucho antes que eso, es una experiencia me atreveria a decir, tan familiar, que uno se hace a ella, a verlo normal, estos actos de profunda degradacion de los seres queridos, es infame y vil, y desgarradoramente cruel.
Cuando me vine a Japon, yo ya habia padecido estos escenarios.
He aprendido de esto mucho sobre humana inhumanidad pero a costa de perder las capas de mi alma mas ingenua, mas felices aunque mas infantiles.
El paraiso es un lugar habitado por el alma en su estado inicial de gracia, alejada del mal, en un discurrir controlado por una memoria de lo acontecido beatifica y familiar. Dios esta presente como padre amoroso.
Despues de veinte años de gran numero de vejaciones, y ante la observacion del estado general del mundo, me siento despojada hasta de mis huesos. La esencia mas descarnada del sufrimiento, no esta en el golpe, ni en la muerte , sino en la comprension de la mano que lo ejecuta, la maldad es solo la incapacidad de algunos seres ante la vision de la luz, la enfermedad espiritual de quienes no poseen las herramientas para comprender y vivir en armonia consigo mismos y compartir la fraternidad.


Querida NNN, también he leído y releído tu correo y a mi, como el mío a ti, me ha hecho pensar y me ha hecho mucho bien.  Desde la mitad de tu correo y hasta el fin es una lección maravillosa sobre la complejidad de la vida y de la trascendencia de la misma.

No creo, querida NNN, que estemos destinados a perpetuar la inhumanidad de muchos y menos aún de los poderosos de muchos colores, en base a nuestras muertes. 
Sí creo, sin embargo, que la sensibilidad de nuestras conciencias  puede ser manipulada por quienes la descubren para beneficio de su idiocia, como muy bien la describes y hay culturas o subculturas étnicas y/o sociales que, al no tener conciencia de trascendencia sino de existencialismo ramplón, sólo elevada a la inmanencia social por la vivencia familiar, desarrollan habilidades para sojuzgación de  quienes sí tienen conciencia trascendente. 
Este es el caso de la mayor parte de las etnias asiáticas, especialmente la nipona, que les permite ser exitosas en la estructura transaccional donde la única conciencia es la de "la oportunidad". Por eso son exitosos tecnológicamente copiando y, mejorando lo copiado,  comercialmente explotando, a su favor, las oportunidades de las conciencias jurídicas.

¿Cómo algunas personas logran superar esa situación en estas mismas etnias?
De dos maneras diferentes o entre sí enlazadas de forma alternativa- Mediante la aceptación "karmática" = al sino occidental - y/o mediante el descubrimiento y posesión de personas con conciencia trascendente, con quienes -comunitariamente- poder superar las inconsciencias de aquellos que usan los mecanismos jurídicos copiados de otras culturas, para su beneficio. 
Este es tu caso del que tienes clara conciencia cuando te sientes atrapada emocional, moral, espiritual y jurídicamente y que aúnas a la vivencia infantil porque en más de una variable se asemejan.

Hay que liberarse de esta maraña de conciencias fraudulentas.
¿Cómo hacerlo?  Ciertamente que puedes asumir las dimensiones históricas que has vivido y vives desde la actitud martirial-trascendente, si así lo deseas pero, para mi, eso no es digno aunque haya quienes digan que es meritorio y plausible e incluso "beatificable". Digo que no es digno porque no hemos nacido para la esclavitud de ningún sistema: ni emocional, ni social, ni moral, ni filosófico, ni religioso; hemos nacido para ser libres, con la libertad de Hijos de Dios.

Y aceptando que la libertad de todos los condicionamientos descritos son producto de tiempo, de la historia y del esfuerzo personal... consiguientemente tenemos la "obligación y no el derecho", porque los derechos que hemos de conquistar y reivindicar no existen, de luchar para hacer real nuestra dignidad constitutiva porque el ser hijos de Dios nos constituye en personas, porque nuestro Padre-Dios es Persona y nosotros hemos recibido su genética, pero quien pierde la libertad (integralmente entendida) deja de ser persona para ser esclava.

Te animo querida NNN para que, con firmeza caracterológica (vale decir, emocional) y con astucia legal emprendas la lucha de la liberación y si no pudieras, la huida de la liberación. 
 
Tienes armas sobradamente eficientes para hacerlo y, cuando lo decidas hacer... no mires hacia atrás; porque en el pasado, lejano y próximo, sólo hay muerte y tu buscas vida y vida abundante. Que para lograrlo tengas que sacrificar bienes y prevendas... recuerda que ningún sacrificio es comparable al beneficio de ser libres; los bienes se adquieren y son siempre deleznables, en cambio, la libertad es constitutiva e incalculable su valor. No renuncies a ella.



2 comentarios:

  1. Querida NNN, he abierto mi computadora y lo primero que he leido es este post, y antes de reflexionar y quedarme pensando (lo cual es tanbién bueno y saludable) quiero que sepas que tú eres una persona maravillosa, que Nuestro Padre Celestial te ama y no quiere tu sufrimiento, El desea que todas sus criaturas vivan alegres, nuestra libertad nos permite trabajar en este punto (nuestra alegría), no para todas las personas les resulta fácil el camino a la alergría pero con seguridad todas las personas con la Ayuda de Nuestro Padre Celestial Amoroso encontraremos el camino hacia la alegría. No desesperes. Te deseo todo lo mejor en lo material y espiritual. Y recuerda que no estás sola, en el mundo somos muchas las personas que trabajamos cada día para ser personas, es decir comportarnos como seres humanos, con bondad, amor, compasión, pedir perdón por nuestros errores y celebrar la vida de una manera digna. Un abrazo,
    Debora

    ResponderEliminar
  2. Querida Debora, gracias por este alcance de carácter místico y complementario de un tema del que podríamos denominar con Nietzsche de: "humano, muy humano, excesivamente humano".
    Y claro está, indigno de las personas humanas y carente de espiritualidad y antitético con cualquier manifestación espiritual.

    A este respecto, querida Debora, permíteme añadir algo que no se puede intuir leyéndote y que me parece de muchísimo valor para NNN y para quienes te lean... eres JUDÍA ortodoxa y, para mi, tan querida como Jesús el Cristo, nuestro divino judío.

    Gracias por tu actitud siempre dialogante

    ResponderEliminar

Translate