viernes, 27 de noviembre de 2015

EN MOMENTOS DE CONFUSIÓN… “SOLUCIONES DE URGENCIA” -4-

5 - iniciar procesos de negociación-dialogada con todos los protagonistas de los hechos de agresiones (terroristas fichados, regímenes a los que sirven, organizaciones implicadas y estados de los países con siglas) lo que exige cambiar de mentalidad y no descalificar a los opositores como terroristas irredimibles. Esta forma de política acabará con los mecanismos de PROYECCIÓN Y CONTRAPROYECCIÓN, es decir, nos permitirá ver en el actuar del adversario nuestros mismos errores. En la vida familiar y social-laboral nos permitirá  ver en el otro el defecto que nosotros mismos tenemos

6 - desechar los sistemas bélicos como método de solución de los conflictos porque los “países con siglas” son los que venden las armas a los países exportadores de terroristas. Este comportamiento perverso es expresión de la RACIONALIZACIÓN de la MITOMANÍA economicista donde la persona sólo tiene valor de uso.  En la política familiar y de empresa se repite la misma desvalorización de la persona porque sólo se la considera en cuanto factor de producción o de desecho; si no produce dinero, no vale.

7 - denunciar en los foros internacionales de las naciones, las acciones de apoyo político, económico y bélico que los “países con siglas” dan a los regímenes que sojuzgan a sus pueblos; a través de sus empresas multinacionales y del apoyo Estado con Estado. Tal proceder es la expresión del mecanismo de EVASIÓN DISOCIATIVA o de encubrir el error y mentir mirando hacia otro lado.  En la interacción familiar y social-empresarial se manifiesta en el miedo a poner límites y en la acomodación a lo que está de moda o ley del “laisser faire”

8 - cambiar las políticas de solidaridad por políticas de subsidiaridad individualizadas, que deberán tener por ejes de negociación la igualdad cualitativa de deberes, que mutuamente han de exigirse  Así la se logrará  la integración mediante el culto de la IGUALDAD CUALITATIVA y en contraposición con la NEGACIÓN a priori del valor del débil.  En la dinámica familiar y social-laboral, se evitarán la SOBREPROTECCIÓN y el ASISTENCIALISMO que NIEGAN el valor de todo al que se considera “menor” hasta anularlo.

9 - negar toda acción de tutelaje, de ayuda y de sustitución en la ejecución de responsabilidades a los individuos o a los grupos organizados (asilados)( remito al post sobre solidaridad) que no correspondan productiva y proporcionalmente a la ayuda que solicitan o reciben, porque de cualquier otra manera no podrán sentirse iguales, entre iguales. Obrar de otra manera es alimentar la MEGALOMANÍA de los supuestamente hospitalarios, que tendrá por respuesta, múltiples AGRESIONES.
 
 
En las dinámicas familiar y social se expresa en conductas de SOBREPROTECCIÓN y de ASISTENCIALISMO que devendrá distintas formas de agresión familiar y social.  

10 - abocarse internacionalmente al diálogo social, ideológico, cultural, estético y lúdico entre todos y sin desmayo porque es el procedimiento que, en la historia, ha logrado vencer los odios sembrados por las guerras entre los pueblos y acabar con muros de separación y silencios de desconfianza. Se cambiará, de este modo, la lucha bélica por batallas ideológicas, que harán real el adagio romano “SI VIS PACEM, PARA BELLUM”

11 - llamar por su nombre a las guerras que mantienen los “países con siglas” contra los terroristas islámicos: son guerras religiosas porque son países con culturas cristianas, aunque se profesen laicos, contra países islámicos. Bien podríamos denominarlas las “Neo-Cruzadas” porque persiguen, como en las primeras, apoderarse de las riquezas que esos países poseen y gobernarlos. La diferencia entre los dos momentos estriba en las tecnologías usadas por ambos grupos.
Durante 200 años se masacraron entre hermanos (monoteístas), en nombre de:
 “Dios Padre – el mismo Dios - el Dios de Abraham, Isaac y Jacob”. 
Hoy, algo se ha cambiado: “la voz del papa Francisco se alza para decir que matar en nombre de Dios es blasfemo”.

Este ocultamiento religioso o disfraz laicista utiliza los mecanismos de SEGREGACIÓN (buenos = los nuestros, y terroristas = los otros) y EVITACIÓN para no compartir los supuestamente bienes de “nuestras culturas” (que nunca habríamos logrado –históricamente hablando – sin muchos aportes de “los otros”). Y todo esto en nombre del DIOS ÚNICO
 
 
12 - no escandalizar a los creyentes (cristianos o no) porque en las “neo-Cruzadas”, igual que en las originarias, los gobiernos de cultura cristiana, buscan alianzas con otros del mismo origen cultural para pelearse las hegemonías de poder y económica, al interior de los estados aliados (USA vs. Rusia; Francia vs. Alemania; Inglaterra vs. CEE), y el oportunismo electoral en cada uno de los estados miembros de la que podríamos llamar la “neo alianza cristiana - laica”. 

Y el Estado Vaticano = Iglesia jerárquica católica (con representación diplomática en todos los países aliados) ayer (1095 con Urbano II) alentaba y dirigía el actuar de las cruzadas, y hoy (2015 con Francisco I) guarda silencio de cautelosa política pero, obrando así, se colude con la “neo-cruzada”, invalidado o re-negando del evangelio, igual que antaño.
Obrando así, se sintetizan todos los mecanismos de defensa anteriores en el de NEGACIÓN teológica y en el de HISTERIA laicicista-religiosa.
 
En la política familiar repetimos el mecanismo de NEGACIÓN evadiendo, los padres, la obligación del “ejercicio de rectoría” y en la política social-laboral repetimos el mecanismo de HISTERIA evadiendo impuestos.                            

  
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate