miércoles, 29 de diciembre de 2021

Utópico FELIZ AÑO NUEVO 2022, en súplica ORANTE

 

Cada año nuevo es preñez para mi vida

y cada nuevo año es parto de mi historia.

Nadie me ha dicho si la eternidad nace en cada instante

pero sé  que la vida es nacimiento inacabado.


Quince lustros que naces tenazmente para hacer mi historia

y en ellos me resisto estérilmente, por no sentirte dérmico

por no gustar dulzuras donde Tú bebiste soledad xenófoba

por intentar verte cuando silente te muestras,

para no quebrar el frágil cristal de la roca de mi vida.

 

Insisto, oligofrénico en conocer las sinrazones

con que toleras los re-nacimientos de humana historia

que asumes en cada madre, cáliz de leche roja

derramada en la cruz del vejamen, por mi pueblo

por mi iglesia, por mi casa, por mis años nuevos.

 

Y sólo escucho por respuesta tu sil…lbo  suave

para no mover las ramas otoñales, sin hojas ocres

y que aún no caigan las semillas maduras de aceite

porque la primavera de la historia de tus pueblos, llegó contigo

pero pasó con verano de tormentas destructoras.

 

Contemplo esperanzado en ti, Palabra eterna de Infante,

el vacío de hijos, que mis años han dejado en tus natales,

la carencia de hermanos, que mis brazos no buscaron,

la sequedad de garganta, porque tu palabra no exhalé,

la rigidez de piernas envejecidas, por inmóviles.

 

Sé que tu balbuceo de Infante es Palabra eficaz, para hacer

del frustrante rencor de mis desidias,

mensaje de paz y viento que alienta vidas, para hacer

de mi arrogante y alevoso pensamiento,

insinuación de tu presencia en hostia oculta, para hacer

de mi étnica aspereza y gesto adusto,

mano suave de apoyo a quien la espera.

 

Y al saber y obrar así, estoy cierto

de que pido a un Infante

la Palabra taumatúrgica de crear

a un hombre con la historia virgen, y

aún así, lo suplico.


A todas las personas dialogantes que me acompañan en esta tarea común les deseo

FELIZ AÑO 2022

 

1 comentario:

  1. Dios sigue haciendo nuevas todas las cosas y nos dice que podemos volver a nacer, del agua y del Espíritu. El bautismo es un momento crucial, pero siempre se renueva en las promesas que hacemos ante conmemoraciones importantes y ante la lucha espiritual de cada uno contra los ataques del enemigo. Que este año que ya vamos viviendo (y que pasa a pasmosa velocidad mientras uno aumenta en años ��) nos enseñe y oriente hacia el Camino que Dios quiere, cuando El quiera, cómo El quiera.

    ResponderEliminar

Translate