domingo, 3 de marzo de 2019

LA PEDOFILIA, LA PAIDOFILIA Y LA PEDERASTIA... PANDEMIA CRIMINAL, MANÍACO-GENITAL: ¿ QUÉ NOS PASA EN ESTE MOMENTO HISTÓRICO?

 
Este post, que comparto con todos para reflexión y diálogo que nos permita buscar juntos pautas de solución, al problema enunciado, está motivado por uno de tantos reenviados del WhatsApp que recibí de un amigo; por la respuesta que le remití y, por el acontecimiento que en el Vaticano han protagonizado los líderes de las Conferencias Episcopales de la Iglesia Católica... respecto de este tema que yo califico de pandemia criminal, en la sociedad actual.

Este comportamiento de abuso sexual, de criminalidad infantil y misoginea y de impunidad político-social no es nuevo en las diferentes sociedades en las que nos acogen y nos asociamos; ha sido una lacra que se ha perpetuado en la historia de la humanidad porque nos empeñamos en ser "HUMANOS, MUY HUMANOS, DEMASIADO HUMANOS" (en boca de Nietzsche). Porque nos auto-engañamos al atribuirnos el derecho de ser humanos-libres, para no asumir la obligación de ser personas-humanas-libres. Nos convencemos de que ambos conceptos (seres humanos y personas humanas) son idénticos y, estoy convencido al analizar la historia de la humanidad y sus distintas sociedades, y al pensar mi propia historia, de que no es así. (me permito remitirles al post del 28 de enero de 2018, para mayor abundancia)

Les transcribo el whatsapp recibido y que probablemente puedan haber leído ya, y la respuesta que me mereció:
 
(sic) " CARTA DEL EMPRESARIO JUDIO, SAM MILLER, A LOS CATÓLICOS, EN DEFENSA ANTE LOS ATAQUES A LA IGLESIA CATÓLICA, POR CASOS DE PEDOFILIA. Posted by Oficina JM / enero 21, 2014.
SAM MILLER ESCRIBE SOBRE LOS CATÓLICOS,  prominente hombre de negocios, judío, de Cleveland:
¿Por qué los periódicos realizan una venganza  contra una de las instituciones más importantes que tenemos hoy en los Estados Unidos, es decir, la Iglesia Católica?¿Ustedes saben que la Iglesia Católica educa a 2,6 millones de estudiantes cada día a un costo para la Iglesia de US $10 billones, lo que representa un ahorro para los pagadores de impuestos de US $ 18 billones? Los que continúan estudios de grado representan el 92%.
La Iglesia tiene 230 universidades en USA, con una población de 700,000 estudiantes.
La Iglesia Católica tiene un sistema de organización de no lucro de 637 hospitales y atiende a 1 de cada 5 personas en tratamiento hospitalario, en todo sentido, en este país.

La prensa ha echado la culpa a la Iglesia Católica de la enfermedad de pedofilia, lo que es tan irresponsable como culpar a la institución del matrimonio, del adulterio.
 
Permítanme darles algunos datos que los católicos deben saber y recordar. Por ejemplo, el 12% de 300 clérigos protestantes encuestados, admitieron haber tenido sexo con un miembro de su iglesia; el 38% reconoce haber tenido algún contacto sexual inapropiado.
Según un estudio de la Iglesia Metodista el 41.8%de mujeres-clérigos reportaron comportamiento sexual no deseado; el 17 %  de las mujeres laicas han sido acosadas sexualmente.
Mientras que el 1.7% de los clérigos Católicos han sido encontrado culpables de pedofilia, el 10% de los clérigos Protestantes han sido hallado culpables de pedofilia.
 
Éste no es un problema católico. Un estudio realizado de los sacerdotes católicos en los EEUU muestra que la mayoría son felices de ser sacerdotes, y más en los que hubieran esperado serlo y que si se les diera una segunda oportunidad hubieran escogido ser sacerdotes, aún en esta situación infame que la Iglesia Católica está sufriendo.

La Iglesia Católica está sangrando por heridas internas.  La agonía que la Iglesia siente y sufre no es necesariamente culpa de la Iglesia.  Uds. han sido heridos por un pequeño número de sacerdotes descarriados, que seguramente ya han sido despedidos.
 
Caminen con su frente en alto.  Siéntanse orgullosos de pertenecer a la organización no gubernamental más importante de los EEUU.Recuerden lo que dijo Jeremías: -Deténganse en los caminos, miren y busquen las rutas antiguas, donde están las sendas correctas y escojan seguir por ellas y encontrarán descanso para sus almas-
Estén orgullosos de dar testimonio de su fe con reverencia y conozcan lo que su Iglesia está haciendo por otras religiones. Siéntanse orgullosos de ser católicos "

Respuesta a mi amigo y a todos-as los-as dialogantes:
 
Es triste, muy triste constatar que la incontinencia invade la vida de nuestro mundo actual, y que si analizamos la historia de guerras fratricidas, la incontinencia ha sido la causa de los conflictos bélicos y no las necesidades por la subsistencia de los pueblos.
Que la violencia sigue siendo el modus operandi de los seres humanos, facilitada ahora por el uso masivo de las tecnologías electrónicas.
Que somos humanos, muy humanos, demasiado humanos, casi sólo humanos. Existen, en todos los tiempos, íconos que nos asombran por el salto trascendente que hacen de su vida y a esas personas las llamamos con admiración, santos o héroes, pero no cambian el ritmo de la humanidad
Que para ser, decir y obrar como personas humanas no basta un título o un objetivo o una habilidad competitiva, para usar un término actualizado.
Que ser personas entre personas y para los humanos, se necesita FE en la persona que puede llegar a ser cada ser humano. FE es adhesión a una persona, y no creencia que es siempre expresión de una duda; la FE sólo puede darse entre las personas y hacia las personas.  Si los clérigos aludidos en los crímenes de pedofilia hubieran actuado su FE, en coherencia con la sentencia evangélica de Mt 19, no tendríamos que lamentar esta infamia desde la confesionalidad formal.
Que la falta de FE o, dicho de otro modo, la visión o la falta de visión del Absoluto que inhabita en las personas, y que nos capacita para ser deitáticas en la historia individual y de la humanidad... es la razón de los abusos, esclavizaciones y de los crímenes sexólicos de hoy y ayer, sin importar quien los protagonice (clérigos, laicos, políticos, padres, familiares, conocidos o traumatizados)
Que necesitamos, además, perseverancia en la adhesión a la grandeza deitática que tenemos las personas, como potencia de ser, que es el fruto de la ESPERANZA
Que la FE y la ESPERANZA vividas... en y con las personas humanas... son las razones que engendran la POTENCIA y la FUERZA de la CARIDAD (FUERZA o virtud; fuerza de las virtudes que intencional y perseverantemente desarrollemos  las personas).
Que la caridad que guía el conjunto -en expresión matemática- del (Amor  x  Justicia) es la única forma eficiente de revertir este estigma filogenético que arrastramos de ...
 
Homo hominis lupus... por... HOMO HOMINIS PHILIUS DEI
 
Que las fuerzas = virtudes de la Fe, de la Esperanza y de la Caridad... liberadoras del estigma etológico, no se pueden alcanzar desde la individualidad, desde la soledad, desde el solipsismo... porque es un trabajo agotador y con el tiempo involucionamos quasi  inconsciente e involuntariamente hacia los estadíos etológicos (animalescos)
Que las fuerzas de la Fe de la Esperanza y de la Caridad sólo pueden ser vividas incrementativa y consistentemente en las colectividades, en las familias o en las parejas como última instancia, porque...  
 
La caridad no son dádivas ni solidaridad ocasional; la caridad es honestidad de vida ... renovada cada día, controlada cada día, impulsada cada día.  Y esto no se puede desarrollar desde la individualidad; porque ésta se fatiga y se agota.

NOTA: Las virtudes (o fuerzas) de la FE, de la ESPERANZA  y de la CARIDAD son dimensiones de la potencialidad mística-humana... que por igual pueden ser desarrolladas... desde la confesional-teológica que desde la conciencia social-laica, porque son fuerzas potenciadoras de nuestro ser personas, entre personas y para las personas.
La confesionalidad teologal de las mismas, sólo añade un contexto socio-cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Translate